Inicio  /  Noticias

México consigue un oro histórico en el Mundial de Cadetes

 25 Aug 2017

El taekwondo mexicano consiguió por primera vez en su historia un oro dentro de un Campeonato Mundial de Cadetes. La hazaña la realizó Luis Salazar en Egipto, después de subirse a lo más alto del podio en la categoría de menos de 33 kilogramos.

Esta es la tercera ocasión que se celebra un Mundial de cadetes. En las dos ediciones anteriores , México obtuvo tres preseas de bronce en Azerbaiyán 2014, mientras que en Corea del Sur 2015 se colgó una de plata y tres de bronce. Por lo tanto, es el primer título obtenido para nuestro país en esta modalidad.

En su camino a lo más alto del podio, Salazar primero se quitó del camino al ucraniano Olexandr Oganov por marcador de 19-5. En la segunda ronda se enfrentó al turco Mert Donmex, a quien venció por 10-3.

Ya instalado en cuartos de final, el taekwondoín derrotó al coreano Woo-Hyeok Jung por 17-15 y en la final le gana al español Dejan Ison por decisión, después de que el marcador terminara 0-0.

“Agradezco a la Federación Mexicana de Taekwondo, a todos mis entrenadores y a mis compañeros por todo el apoyo que me han brindad. Viva México”, declaró Salazar.

México lleva dos medallas en la presente edición del Campeonato Mundial de Cadetes, después de la medalla de plata que logró Eyleen Gongora en el peso de menos de 33 kilos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024