Inicio  /  Noticias

México debutó con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes

 07 Aug 2019

México tuvo un debut dorado en el Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Uzbekistán, luego de que Juan Carlos Martínez se subiera a lo más alto del podio en la categoría de más de 65 kilogramos.

En su camino a lo más alto del podio, Martínez venció en la primera ronda a Makhsud Maratov de Uzbekistán, y después en los cuartos de final derrotó a Ming-Hsien Chi de China Taipéi. En la semifinal dio cuenta de Ali Mohamed de Egipto, y ya en la disputa por el oro, el taekwondoín venció en la final al ruso Ivan Skudrit.

En otros resultados, dos mexicanos se quedaron a un paso de subir al podio, tal es el caso de Maryfer Rangel (-51 kg) quien cayó en cuartos de final ante la rusa Nutsa Gelasvili. En su primer combate le ganó a Haneen Gabr de Egipto. Mientras tanto, Paola Terán (-29 kg) también cayó en esa misma instancia ante la estadunidense Ashley Choi, y en primera ronda derrotó a Jana Ahmed de Egipto por 29-18.

Por su parte, Camila García (-33 kg), después de hacer pasado la primera ronda bye, fue derrotada en la segunda etapa por la belga Hanne Waerzeggers. Finalmente Jorge Becerra (-65 kg) cayó ante el coreano Chanyoung Kim.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024