Inicio  /  Noticias

México obtuvo dos oros, una plata y dos bronces, en la primera jornada del Campeonato Panamericano

 03 May 2022

México obtuvo cinco medallas en la primera jornada del Campeonato Panamericano que se realiza en Punta Cana, República Dominicana, y los colores de las preseas fueron dos de oro, una de plata y dos de bronce. 

Daniela Souza y Carlos Sansores consiguieron los metales dorados en el certamen continental, mientras que la plata se la colgó Bryan Salazar. Los bronces estuvieron a cargo de Victoria Heredia y Brandon Plaza. 

Daniela Souza en la final de la categoría de menos de 49 kilos venció a la canadiense Viviane Tranquille para así subirse a lo más alto del podio. En su primer combate la bajacaliforniana derrotó a la ecuatoriana Fernanda Espinosa y ya en la semifinal dio cuenta de la estadunidense Lizette Salas. 

Por su parte, Carlos Sansores en la final de la categoría de más de 87 kilos le ganó al estadunidense Jonathan Healy. En su primer combate el quintanarroense venció al puertorriqueño Luis Vázquez y en la semifinal al venezolano Luis Álvarez. 

En tanto, Bryan Salazar se quedó con la plata de la categoría de menos de 87 kilos tras perder la final ante el brasileño Icaro Martins. El tamaulipeco obtuvo la victoria en sus dos anteriores peleas, la primera venciendo al colombiano Luis Soto y la segunda al canadiense Jordan Stewart. 

El primer bronce lo obtuvo la regiomontana Victoria Heredia en la categoría de menos de 73 kilos. La taekwondoín cayó en semifinales ante la estadunidense Madelynn Gorman-Shore. Anteriormente Heredia derrotó a la venezolana Jarolit Castellanos. 

El segundo metal de bronce se lo quedó Brandon Plaza en la categoría de menos de 58 kilos, y ello debido a que el taekwondoín ya no salió a competir en la semifinal tras una lesión en la mano. La primera ronda la pasó bye y en cuartos de final el queretano dio cuenta del dominicano Yeuri De. 

En otros resultados, César Rodríguez, en el peso de menos de 54 kilos, perdió en su primer combate ante el colombiano Andrés Moreno, y la instancia donde cayó el regiomontano fue en los cuartos de final. Mismo caso fue para la queretana Paloma García, quien en el peso de más de 73 kilos cayó en cuartos de final ante la colombiana Gloria Mosquera. 

Finalmente Amelia Espinosa en la categoría de menos de 46 kilos también se quedó en los cuartos de final tras caer ante la costarricense Laura Sancho. En su primer combate venció a la canadiense Angelique Orozco. 

En la segunda y última jornada del Campeonato Panamericano competirán: Fabiola Villegas (-53 kg), Anel Félix (-57 kg), Carolina Velázquez (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg) y José María Pastor (-80 kg). 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024