Inicio  /  Noticias

María Espinoza obtiene la medalla de plata en el Abierto de España

 14 Apr 2019

Dentro de su gira que realiza en Europa, María Espinoza obtuvo la medalla de plata en el Abierto de España, y con ello continúa sumando puntos al ranking mundial y olímpico.

En su camino al podio en la categoría de menos de 73 kilogramos, la taekwondoín pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció a la española Lea López por 11-0. En el combate de semifinal eliminó a la brasileña Raphaella Galacho por 4-2, y ya en la final perdió ante la local Cecilia Castro por 11-4.

"Me siento muy bien dentro de la competencia, y a parte de hacer puntos, una de las cosas más importantes para mi es hacer combates con el estilo europeo. Todavía falta afinar algunos detalles que se están presentando, y los corregiremos ahora en los campamentos de Manchester y en  España, para llegar al 100 por ciento al Campeonato Mundial. Estamos trabajando bien y con los objetivos bien en claro", declaró Espinoza.

Ahora Espinoza competirá en el Abierto de Sofía, Bulgaría, que se celebrará el 21 de abril, y después de ahí hará sus respectivos campamentos.

También César Rodríguez participó en este Abierto, donde perdió en la segunda ronda. El taekwondoín avanzó bye la primera etapa en la categoría de menos de 58 kilogramos, y ya en la siguiente perdió ante el turco Kemal Kuluk por 21-17.

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Inclusión 2019
Programa de Certificación