Inicio  /  Noticias

María Espinoza se integra al equipo paralímpico como auxiliar técnico

 18 Aug 2021

La Federación Mexicana de Taekwondo deseó éxito al equipo que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además presentó a María Espinoza, como auxiliar técnico del grupo, y ello servirá para darle mayor motivación a los deportistas en su preparación y participación en la magna justa. 

“Después de la evaluación que tuvo María para los Juegos Olímpicos, ella ha estado trabajando con estos muchachos para que consigan sus objetivos, y una de las propuestas de la entrenadora Jannet Alegría era precisamente que María se pudiera integrar como auxiliar técnico, y lógicamente ella le dará al grupo ese aliciente y ese respaldo para que logren sus metas en el certamen”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González. 

Por su parte, Espinoza indicó que es un honor aportar su granito de arena en la preparación de Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, rumbo a los Juegos Paralímpicos.   

“Es un privilegio para mi sumarme al equipo multidisciplinario donde la idea apoyar en los últimos detalles ya que ellos ya tenían un gran trabajo previo. Es un privilegio el verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño, y también me honra estar en este equipo porque es la primera vez que el parataekwondo esta en los Juegos Paralímpicos, y así sumar mi granito de arena con ellos”, indicó Espinoza. 

Por su parte, los taekwondoínes se mostraron contentos y motivados de tener el apoyo de María en el entrenamiento, además que en Tokio les sabrá dar consejos previos a su competencia. 

“Es primero que nada una gran motivación y es un ídolo para nosotros ya que es la máxima deportista de México, y el que ella nos acompañe y nos aconseje es de gran motivación y ayuda. Con toda la experiencia que ella tiene nos da consejos y esta hablando con nosotros y eso nos da tranquilidad para continuar con la preparación”, mencionó.    

El equipo estará partiendo a tierras paralímpicas el 26 de agosto, y las competencias de ParaTaekwondo se celebrarán del 2 al 4 de septiembre. Daniela Martínez hará su debut el 4 de septiembre en la categoría K44 más de 58 kilos, al igual que Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos, mientras que Juan Diego García lo hará el 3 de septiembre en K44 menos de 75 kilos. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Primer Campeonato Nacional Femenil
Preselectivo Nacional de Adultos