Inicio  /  Noticias

María Espinoza y Brandon Plaza se cuelgan la plata en el Mundial; Briseida Acosta el bronce

 16 May 2019

Finalmente México ya tiene en su poder dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial que se realiza en Manchester. María Espinoza y Brandon Plaza se quedaron con el podio del segundo lugar, mientras que Briseida Acosta con el tercer sitio.

Espinoza perdió la final, en menos de 73 kilos, ante la coreana Da-Bin Lee por marcador de 22-2, y así la sinaloense se despidió con la plata de los Campeonatos Mundiales. En ocho justas mundialistas, en la categoría mayor, María obtuvo tres preseas: un oro en Pekín 2007, bronce en Muju 2017 y plata en Manchester 2019.

Por su parte, Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, perdió en la final ante el coreano Jun Jang por 25-9, para así quedarse con la plata en su primer Campeonato Mundial de mayores.

Con ese resultado, el mexicano escalará bastantes lugares en el ranking olímpico y ya tendrá derecho de competir en los Grand Prix, eventos que reparten importantes unidades para la clasificación a Tokio 2020.

En esta segunda jornada del Campeonato Mundial, tres mexicanos comenzaron su camino al podio, donde solamente Briseida Acosta pudo concretarlo.

Briseida Acosta logró acceder a la semifinal en el peso de más de 73 kilos, ronda donde cayó ante la británica Bianca Walkden por marcador de 19-9. Así, la sinaloense obtuvo su segunda presea en un evento mundial, luego de colgarse la plata en el la edición de Puebla 2013.

En su camino a la semifinal, la sinaloense venció en primera ronda a Yun Ci Pan de China Taipéi en punto de oro, y después de terminar los tres rounds con un empate de 9-9.

En los octavos de final se quitó de encima a la brasileña Gabriele Siqueria por 7-6, y en la siguiente fase derrotó a la colombiana Gloria Mosquera por 13-11 para así ganarse el derecho de subir al podio.

Los otros dos mexicanos que tuvieron acción en este día fueron Iker Casas y Jorge Hernández. Casas, en menos de 68 kilos, se quedó en la segunda ronda luego de caer ante el coreano Dae-Hoon Lee por 34-14. En la primera ronda venció a Michele Ceccaroni de San Marino por 24-0.

Por su parte, Jorge Hernández accedió hasta la segunda fase en el peso de menos de 54 kilos, instancia donde perdió con AbdelRahman Abuelsamen de Jordania, en punto de oro. En su debut eliminó a Antreas Lysandrou de Chipre por 53-2.

Para mañana, Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57kg) y René Lizárraga (-74 kg), entrarán al tatami en la tercera jornada del Campeonato Mundial.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024