Inicio  /  Noticias

Ocho taekwondoínes más se suman al equipo que trabajará rumbo al Mundial

 31 Oct 2021

En la segunda y última jornada del Preselectivo Nacional de Adultos quedaron definidos los últimos ocho taekwondoínes que trabajarán en el proceso rumbo al Campeonato Mundial del siguiente año, y quienes obtuvieron ahora su lugar son: Angie Venegas, Fabiola Villegas, Leslie Soltero, Yessica Gómez, Carlos Cortes, Iker Casas, José María Pastor y Carlos Sansores, quienes lograron el primer lugar en este preselectivo nacional realizado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón en Oaxaca. 

En menos de 49 kilos, Angie Venegas de Nuevo León obtuvo el oro, mientras que Fernanda Mariana Germán consiguió la plata. Los bronces fueron para Nancy Parra de Querétaro y Nadia Ferreira del Estado de México. 

En menos de 53 kilos, Fabiola Villegas del Instituto Politécnico Nacional consiguió el sitio de honor, en tanto Alicia Rodríguez de Nuevo León obtuvo el subcampeonato. La chihuahuense Hannia Olvera y la poblana María Fernanda Briones fueron terceros lugares. 

En menos de 67 kilos, la bajacaliforniana Leslie Soltero se quedó con el título tras vencer a la mexiquense Alexia Ramírez. Los terceros peldaños correspondieron para Victoria Heredia de Nuevo León y Yesenia Pacheco de Veracruz. 

En más de 73 kilos, la ganadora fue la jalisciense Yessica Gómez y la subcampeona fue la tabasqueña Carolina Ramírez. La quintanarroense Mia Suárez y la bajacaliforniana Camila Márquez, se quedaron con el tercer lugar. 

En menos de 58 kilos, el oro correspondió para Carlos Cortés de Jalisco y la plata para Ángel Martínez de Nuevo León. El morelense Emilio Tomas Peralta y el queretano Bernardo Villalobos se quedaron con los bronces. 

En menos de 68 kilos, el mexiquense Iker Casas fue el campeón de la categoría y el segundo peldaño se lo quedó Alejandro Ávila del Instituto Politécnico Nacional. Abdon Rivera de Nuevo León y Adrián Ruvalcaba de Jalisco obtuvieron el tercer sitio. 

En menos de 80 kilos, el mexiquense José María Pastor se quedó con la medalla de oro, mientras que el guanajuatense Octavio González con la plata. Los bronces fueron para el queretano Salvador Gutiérrez y el tamaulipeco Jesús Ortiz. 

En más de 80 kilos, el quintanarroense Carlos Sansores fue el absoluto ganador, mientras que Alfonso Alba de Aguascalientes se quedó con el subcampeonato. Los terceros peldaños correspondieron para Noé Rivera de Veracruz y Eduardo Guluarte de Baja California Sur. 

Los ocho ganadores de hoy se unen a los ocho deportistas que ayer se subieron al podio y que fue el caso de Patricia Castañeda, Melissa Castillo, Carolina Zenteno, Karla Lucia Pérez, César Rodríguez, Leonardo Gómez, Rubén Nava y Bryan Salazar. 

Ahora la siguiente semana los 16 deportistas estarán haciendo un campamento de preparación en el estado de Oaxaca, y el cual durará una semana. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024