Inicio  /  Noticias

Oro y plata aportó el combate en esta jornada de los Juegos Panamericanos

 27 Jul 2019

Daniela Souza y Brandon Plaza le dieron un oro y una plata a la Delegación Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con ello, el taekwondo mexicano aportó cuatro en esta primera jornada tras las preseas de oro y el bronce brindados por la modalidad de formas.

Daniela consiguió el quinto metal dorado después de vencer, en la final de la categoría de menos de 49 kilos, a la brasileña Talisca Jezierski por 4-1.

En su camino a lo más alto del podio, la bajacaliforniana venció en los octavos de final a la ecuatoriana Maria Bucheli por 25-11, y en la siguiente etapa dio cuenta de la peruana Lizbeth Diez por 9-0. Ya en la semifinal, la bajacaliforniana se quito del camino a la campeona defensora, la cubana Yania Aguirre por 14-3.

“Para mi representa un gran orgullo ganar este oro. Vengo trabajando todo el año, realmente han sido muchos entrenamientos, sufrimientos, sacrificios y muchas cosas que he dejado de lado para seguir mi sueño”, mencionó Souza,

Por su parte, Brandon Plaza se quedó con la medalla de plata en la categoría de menos de 58 kilos, tras perder en la final contra el argentino Lucas Gúzman por 19-17. En su camino al podio, Brandon avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó a los cuartos de final al colombiano Jeferson Ochoa por 28-8. Ya en la semifinal, el queretano dio cuenta del venezolano Yohandri Granado por 39-28.

“Salí triste porque venía por la presea dorada, pero la verdad hay que levantar la cara y seguir adelante. En el taekwondo hay de todo tipo y hay que aprender a pelear con cualquier rival y saber resolver el combate. Ahora se me fue poco de las manos la final contra el argentino y hay que checar lo que hicimos mal”, mencionó Plaza.

Mañana continuarán las actividades de taekwondo en el Polideportivo Callao, donde formas y combate seguirán en busca de más medallas. Poomsae competirá en pareja mixta tradicional, con Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez, además saldrá al tatami el equipo freestyle conformado por Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Daniela Rodríguez, Marco Arroyo y Leonardo Juárez. En tanto, en combate entrarán en acción Fabiola Villegas (-57 kilos) y Rubén Nava (-68 kg).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024