Inicio  /  Noticias

Otra medalla y plaza para México en el preolímpico de Túnez

 07 Apr 2018

La taekwondoín Alicia Rodríguez se colgó la medalla de bronce en el preolímpico que se realizó en Túnez, y de pasó consiguió la plaza para México en la categoría de menos de 44 kilos.

Rodríguez en su primer combate venció a la ecuatoriana Melanie García por  5-4, y en la siguiente ronda eliminó a la canadiense Emily Waung por 17-2, y ya con ese triunfo aseguró el pase a los Juegos Olímpicos de Juventud, a realizarse en octubre.

Ya instalada en cuartos de final, Alicia dio cuenta de Minaya Akbarova por 3-0, y con ello aseguró medalla. En la semifinal perdió contra la coreana Mi- Reu Kang por 32-18, y así quedarse con el tercer lugar.

“Me sentí muy segura y decidida a buscar una plaza y medalla, y con el entrenamiento realizado fue un sueño hecho realidad. En la primera pelea salí al tatami un poco fría pero en los demás ya tuve mejor ritmo de combate, y finalmente se me dificultó la semifinal contra Corea”, declaró Rodríguez.

Jorge Fonseca y Baldomero Gutiérrez fueron los otros mexicanos que buscaron el boleto en la segunda y última jornada, sin embargo, ambos taekwondoínes perdieron en su primer combate. Fonseca cayó ante el húngaro Levente Jozsa por 24-10, mientras que Gutiérrez fue eliminado por el francés Pablo Saez con marcador de 10 a 6.

Así, México se quedó con dos plazas olímpicas para el certamen de Buenos Aires 2018, después de la que consiguió Leslie Soltero en menos de 63 kilos, en la primera jornada del evento.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024