Inicio  /  Noticias

Presentaron de manera oficial la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo

 11 Jul 2022

Hoy en Guadalajara se realizó la presentación oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo, un evento que se celebrará del 13 al 20 de noviembre y que espera la participación de mil 200 deportistas de más de 150 países. 

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González; la directora de la CONADE, Ana Guevara, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, y el director del CODE Jalisco, Fernando Ortega. 

“Este Mundial es la suma de esfuerzos para tener un Campeonato del Mundo en México. El taekwondo ha dado mucho para el deporte de nuestro país, ha sido una de las disciplinas más constantes en cuanto a resultados, y siempre genera un atractivo para el mundo que México levante la mano, y en esta ocasión Guadalajara se va a vestir de gala con este evento. Es un gran reto porque se empiezan a repartir puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y estoy segura de que seguiremos cosechando buenos resultados”, declaró la directora de la Conade, Ana Guevara.    

El lugar de las competencias será el Centro Acuático Code Metropolitano, una sede que albergó los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011. 

“Es una de las instalaciones más emblemáticas del estado de Jalisco y legado de los Juegos Panamericanos, y este complejo sufrirá una transformación para albergar las competencias de taekwondo. Este complejo no ha visto, desde Guadalajara 2011, un evento de esta magnitud y no ha podido recibir en estos cinco mil espacios que tiene para los espectadores un evento que los atraiga, y seguramente con ese Campeonato Mundial de Taekwondo, viviremos y haremos vibrar este espacio”, dijo el director del CODe jalisco, Enrique Alfaro.   

El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, mandó un mensaje a los presentes en la conferencia de prensa. 

“Espero que el Campeonato Mundial número 25 sea uno de los mejores eventos. Aún tengo bonitos recuerdos de la fantástica y ruidosa atmosfera de los aficionados cuando se disputó el Mundial de Taekwondo en Puebla 2013. Todo lo mejor para la preparación y espero verlos pronto en Guadalajara”, dijo Choue en su mensaje. 

 Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, indicó el plan de trabajo que se realiza con el equipo mayor de cara a este Mundial, y para tener una digna representación en el certamen. 

 “En este año comenzamos a trabajar con los nuevos valores del taekwondo mexicano, y tenemos muchos atletas que han hecho historia a lo largo del tiempo y ha tenido puntos de ranking muy importantes. A principios del 2022 hicimos un preselectivo en Oaxaca, y ya tenemos una preselección, donde el 50 por ciento es gente juvenil, gente nueva, y que se mezcla con la gente de experiencia. Lo que sigue ahora es un preselectivo en agosto y de ahí vamos a tener una terna donde haremos los controles necesarios para poder definir a nuestro equipo que participará en este Campeonato Mundial”, mencionó el profesor González. 

En el primer Mundial realizado en México y que fue en Puebla 2013, nuestro país obtuvo cinco medallas (un oro, tres platas y un bronce). El taekwondo mexicano se encuentra en el doceavo lugar del medallero histórico con cuatro medallas de oro, 30 de plata y 34 de bronce, para un total de 68 preseas. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Primer Festival Mexicano de Taekwondo