Inicio  /  Noticias

Renata Ahedo consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil

 07 Aug 2022

La taekwondoín Renata Ahedo obtuvo la medalla de bronce en la sexta y última jornada del Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en Sofía, Bulgaria, y así nuestro país después de seis fechas se queda con esta presea y con ocho quintos lugares en este evento que fue de alta exigencia competitiva. 

Ahedo en la categoría de más de 68 kilos venció en la primera ronda a Karina Karimova de Kazajistán, y después en la siguiente eliminó a Viktorija Helviga de Lituania. En los cuartos de final derrotó a Rukhshona Murodova de Uzbekistán y con esa victoria aseguraba medalla en la justa mundial. Ya en las semifinales, Renata cayó ante la turca Sude Yaren Uzuncavdar. 

Los taekwondoínes mexicanos que lograron los quintos lugares son: Clemente Lara (-73 kg), Regina Jiménez Méndez (-55 kg), Iker Sebastián Rojo Ponce (-63 kg), Carlos Cortés (-59 kg), Andrea Zambrano (-49 kg), Ana Ramírez (-46 kg), Gustavo Ramírez (-48 kg) y Gabriel Gastón (-51 kg). 

En tanto, hubo cuatro taekwondoínes que llegaron a la rona de los octavos de final, y ellos fueron Orlando Ruiz (+78 kg), Alan Emilio Prado Larios (-68 kg), Irlanda Rodríguez (52 kg) y Eduardo Malo (-51 kg). 

Mientras que Naomi López (-68 kg), Jareni Nava Cordova (-59 kg), Julio González Bautista (-78 kg), Maritza Altamirano (-63 kg), Barbara Regina Méndez (-42 kg), Diana Laura González Ríos (-44 kg) y Edgar Emmanuel Hernández Vargas (-45 kg), se quedaron en la primera del certamen. 

También el equipo mexicano recibió del Comité Organizador el Premio por Participación Activa, ya que los taekwondoínes nacionales nunca de dejaron de apoyar a sus compañeros en cualquier tipo de circunstancia, y en cada momento los deportistas mostraban su entusiasmo de ser parte de un Campeonato Mundial. 

La Federación Mexicana de Taekwondo aplaude todo el esfuerzo que realizó el equipo en esta certamen mundial y que tuvo un alto nivel competitivo. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión