México ya hizo acto de presencia en el podio del Campeonato Mundial de Cadetes. En la segunda edición del evento que se realiza en la ciudad de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos, los taekwondoínes nacionales Renata Hernández (-55 kilos) y Diego Gallo (-33 kilos) se colgaron la medalla de bronce.
Renata en su camino al podio primer venció a Mariam Tskitishvili de Georgia por 2-0, mientras que en la siguiente eliminó a Bhumika Rana de la India por 2-0. Ya instalada en los cuartos de final, la chiapaneca derrotó en esa instancia a Zilolakhon Musaeva de Uzbekistán por 2-1, por lo que con esa victoria aseguró medalla en el certamen mundialista.
En la semifinal, Hernández enfrentó a Shao-Yen WU de China Taipéi, rival que ganó el combate por 2-0, por lo tanto, la mexicana se quedó con la de bronce.
Por su parte, Diego en su primer combate venció a Ab Alsalama Alali de Siria por 2-0, mientras que en el siguiente eliminó a Mo Najeeb Salman de Emiratos Árabes Unidos por 2-0. En los octavos de final, el jalisciense dio cuenta de Tapdig Guluzade de Azerbaiyán por 2-0 y en los cuartos de final derrotó a Majdeddine Bellili de Túnez por 2-1.
Ya con la medalla asegurada, Gallo enfrentó en la semifinal a Amirali Kadyrov, quien compitió con bandera de la World Taekwondo. En un combate cerrado finalmente fue Amirali el ganador por 2-1 y así Diego se quedó con el bronce.
En esta jornada, México también logró un quinto lugar por conducto de Laura Scarlett de la Cruz en la categoría de menos de 33 kilos. La tamaulipeca inició el Mundial con una victoria ante la italiana Clarissa Nicoli por 2-0 y después salió triunfante en el combate de octavos de final contra la checa Lucie Rejholcova por 2-0. Ya en los cuartos de final, la egipcia Yousry Omar Moh fue la ganadora por marcador de 2-0.
En la primera jornada del certamen mundialista destaca el quinto sitio del mexicano Emilio Sánchez en la categoría de menos de 61 kilos.
Para la tercera jornada los mexicanos que entrarán al tatami en busca de más medallas para nuestro país son: Adriana Sarmiento (-33 kilos), Edgar Valdez (-45 kilos), Grecia Cortés (-51 kilos) y Abraham Monarrez (+65 kilos).