Inicio  /  Noticias

Seis oros y dos platas para México en el Abierto de República Dominicana

 09 Mar 2019

México se lució durante la primera jornada de combates en el Abierto G1 de República Dominicana, luego de obtener seis medallas de oro y dos de plata.

Los oros cayeron por conducto de Brenda Costa Rica, Fabiola Villegas, Anel Félix, Carlos Navarro, Bryan Salazar y René Lizárraga. Mientras que las platas las obtuvieron María Espinoza y César Rodríguez.

Brenda Costa Rica (-46 kg) eliminó en primera ronda Sarah Jaffart de Guadalupe por 37-6, mientras que en la siguiente etapa dio cuenta de la estadunidense Monique Rodríguez por 37-19, y en la final le ganó a la dominicana Vanessa  Lara por 34-22.

Fabiola Villegas (-53kg) derrotó en su primer combate a la Ericka Aly de Guadalupe por 14-4, para después vencer a la dominicana Mayerlin Mejía por 28-11. Ya en la disputa por el oro, la mexicana le ganó a la brasileña Talisca Reis por 13-7.

Anel Félix (-62 kg) en la primera ronda venció por superioridad a la ecuatoriana Mina Mell, luego de que el marcador terminó empatado 13-13. Ya en la final, la mexicana derrotó a la ecuatoriana María Helena Álvarez por 11-8.

Carlos Navarro (-63 Kg) venció en su debut a Jourder Kable de Aruba por 26-2, y en su segundo combate derrotó al estadunidense William Jackson 17-7, y ya en la final le arrebató el oro al dominicano Luisito Pie  luego de ganarle en la final por 13-9

En su camino a lo más alto del podio, Bryan Salazar (-87 kg) venció en su primer combate al venezolano Kenny Lejarazo por 75, mientras que ya en la semifinal se quitó del camino al estadunidense Alasan Ann por 8-5. En la disputa por el oro, derrotó  por 8-6 al brasileño Martins Soares.

Por su parte, René Lizárraga (-74 kg) en su camino a lo más alto del podio venció primer al dominicano Brayan Gil por 29-18, después al estadunidense Emilio Alfonso por 18-2, y finalmente a Ernesto SamotsHodzoe de Botsuana.

En tanto, María Espinoza (-73 kg) en su primera pelea dio cuenta de la ecuatoriana Mina Folleco por 15-5, mientras que en la siguiente derrotó a la venezolana Carolina Fernández por 12-3. Ya en la final, la taekwondoín mexicana cayó con la brasileña Raiany Pereira en punto de oro.

César Rodríguez (-54 kg) ganó en su debut al puertorriqueño Ranphy Felix de Alba por 48-9,  y después se quitó del camino al dominicano Abel Socorro por 44-13. En la final, el mexicano cayó ante el estadunidense David Kim por 10-7.

Mañana continuarán las actividades de combate en el Abierto donde México buscará más preseas.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024