Inicio  /  Noticias

Selecciones Nacionales de Taekwondo y ParaTaekwondo viajaron a Corea para realizar campamento de preparación

 01 Jan 2020

Las Selecciones Nacionales de Taekwondo y ParaTaekwondo viajaron a Corea para realizar un campamento de preparación, el cual está enfocado rumbo al Preolímpico Continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.

María Espinoza, Ashley Arana, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Bryan Salazar y César Rodríguez, son los integrantes del equipo de taekwondo que harán esta etapa de entrenamiento en el país asiático, y se fueron acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

“Uno de los objetivos de ir a Corea, es que los atletas estén completamente despejados, solamente concentrados en entrenar, y trabajar los aspectos técnicos tácticos, y que mejor agarrar ritmo de combate con las categorías que tenemos planeadas para la clasificación. Los deportistas trabajarán distintas distancias y velocidades, y después los muchachos sacarán a la práctica todo lo que se entrenó en ese campamento, como en el México Open y el Abierto de Estados Unidos”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Mientras que los integrantes del conjunto de ParaTaekwondo que viajaron a la preparación en Corea son Daniela Martínez, Claudia Romero, Francisco Pedroza y Juan Diego García, acompañados de la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

“Es la primera vez que un equipo nacional de ParaTaekwondo tendrá un campamento en Corea, y obviamente para nosotros es muy importante, ya que normalmente cuando entras a selección nacional, lo que hacen los entrenadores es llevarte a Corea para acumular combates, es decir, peleando todos los días. Lo cual nos servirá muchísimo para observar en qué detalles hay que trabajar rumbo al preolímpico”, mencionó la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

Los equipos nacionales estarán en preparación en el país asiático hasta el 19 de enero, y después regresarán para continuar sus entrenamientos rumbo al México Open, el Abierto de Estados Unidos y el Preolímpico continental.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Juegos Nacionales Conade 2020