Inicio  /  Noticias

Selecciones Nacionales partieron a Washington para competir en el Panamericano

 10 Jul 2018

Las selecciones nacionales que competirán en el Campeonato Panamericano (poomsae y combate) y el Abierto ParaPanamericano (combate), a realizarse en Washington del 11 al 13 de julio, viajaron a la ciudad sede del evento, donde el objetivo es buscar el mejor resultado posible.

“Me siento muy bien y motivada, sobre todo por la preparación que tuvimos previo a este evento, además de la experiencia que tuve al competir en Austria y con el campamento en Madrid, y para lo mi lo principal es disfrutarlo”, declaró María Espinoza.

En las modalidades de combate los puntos que se repartirán son 40 puntos, por lo tanto, los taekwondoínes ven en este evento una buena posibilidad de continuar sumando unidades en el ranking mundial.

“Yo quiero el oro porque son muchos puntos los que se reparten y eso nos subiría mucho en el ranking. Es un gran reto y una gran oportunidad de competir en este Panamericano”, mencionó Ashley Arana.

Para la taekwondoína Benedicta Nápoles representará la primera vez que compite en un evento con la selección mayor, y quiere aprovechar el evento para mostrar de lo que es capaz de hacer en el tatami.

“Este lugar que me gané con la selección es muy importante para mi y quiero dar lo mejor para obtener un gran resultado para mi país”, mencionó Nápoles.

Después de competir en Washington,  las selecciones nacionales de poomsae y combate, se alistarán para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024