Inicio  /  Noticias

Una gira que benefició en el ranking a los taekwondoínes mexicanos

 15 Dec 2021

La gira que sostuvieron algunos taekwondoínes de la Selección Nacional por Europa y Asia fue muy benéfica para los deportistas ya que les ayudó a sumar puntos en el ranking mundial y olímpico, y rumbo al objetivo principal que será los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En la gira Daniela Souza logró tres medallas: un oro en el Abierto de Francia, una plata en el Abierto de Bosnia y Herzegovina, y un bronce en el primer World Taekwondo Women’s Open Championships en Arabia Saudita, y fueron resultados que le sirvieron para subir posiciones en el ranking. 

En el ranking mundial de diciembre y en la categoría de menos de 49 kilos, Daniela subió dos posiciones y se encuentra ahora en el quinto sitio, mientras que en la clasificación olímpica ascendió cuatro lugares y ya se ubica en el séptimo peldaño. 

En tanto, Fabiola Villegas, quien ganó oro en París y bronce en Bosnia y Herzegovina, subió siete posiciones en el ranking olímpico de la categoría de menos de 57 kilos, por lo que ahora esta posicionada en el lugar 23, mientras que en la clasificación mundial, Fabiola ascendió cuatro posiciones y ahora esta en el octavo sitio del peso de menos de 53 kilos. 

Por su parte, Bryan Salazar avanzó un lugar en el ranking mundial del peso de menos de 87 kilos y ya se encuentra en el sexto peldaño, mientras que en el olímpico ascendió dos y se ha posicionado en el sitio 25 del ranking olímpico de más de 80 kilos. La mejora en su ranking se debió a la plata que logró en París y al quinto lugar en Bosnia. 

Brandon Plaza consiguió un bronce en París y un quinto lugar en Bosnia, y ello permitió subir un lugar en el ranking mundial de menos de 58 kilos, para así ubicarse en el cuarto peldaño, mientras que en la clasificación olímpica permanece en el sexto sitio. 

Finalmente César Rodríguez ascendió un lugar en el ranking olímpico de menos de 58 kilos y se encuentra ahora en la posición 16, mientras que en el ranking mundial ascendió tres y así ubicarse en el lugar 25. 

Con sus propios recursos económicos los taekwondoínes mexicanos pudieron hacer esta gira por Europa y Asia, y también gracias al apoyo de sus familiares y la Federación Mexicana de Taekwondo. Y los deportistas decidieron hacer esta serie de competencias debido a que ya el ciclo rumbo a París 2024 ha comenzado, por lo tanto buscar y sumar puntos es algo fundamental para conseguir ese sueño olímpico. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024