Inicio  /  Noticias

Victoria Heredia se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix de Manchester

 19 Oct 2018

La taekwondoín Victoria Heredia se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix de Manchester, luego de llegar a la semifinal en la categoría de menos de 67 kilógramos.

En su camino al podio, Heredia venció en la primera ronda a la checa Iveta Jirankova por marcador de 6-3, mientras que en su siguiente combate dio cuenta de la coreana Hyeri Oh (primera sembrada) en punto de oro.

Ya en la etapa de cuartos de final eliminó a la egipcia Hedaya Malak por 4-3, para así avanzar a la semifinal y de pasó asegurar medalla en el certamen. En  esa etapa, Victoria perdió contra la británica Lauren Williams por 25-7, y así finalmente se colgó la presea de bronce.

En otros resultados, Carlos Sansores y Bryan Salazar se quedaron en los octavos de final de la categoría de más de 80 kilos. Sansores en su primer combate derrotó a Dmitriy Shokim de Uzbekistán por 7-3, mientras que en el segundo sucumbió ante el croata Vedran Golec por 16-15.

En tanto, Salazar debutó ante el francés Omar El Yazidi, a quien venció por marcador de 8-7, pero en el siguiente combarte cayó con el británico Lutalo Muhammad por 13-12. Finalmente, Ruben Nava (-68 kg) perdió en la primera ronda ante el belga Si Mohamed Ketbi por 13-9.

Para mañana saldrán al tatami María Espinoza (+67 kg), Briseida Acosta (+67 kg) Carlos Navarro (-58 kg) y César Rodríguez (-58 kg).

Espinoza debutará en el evento contra la alemana Alema Hadzic; Acosta hará lo propio contra la brasileña Gabriele Siqueira; Navarro ante el búlgaro Kaloyan Binev, y Rodríguez se medirá al brasilño Paulo Melo.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024